jueves, 5 de noviembre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Recomendaciones generales

Pretendemos en este apartado recordar a los padres/madres algunas cuestiones de interés, en beneficio del buen funcionamiento del Centro:

1ª.- Los padres/madres no deben entrar en el edificio para acompañar a sus hijos a clase o recogerlos; ellos saben ir solos y no necesitan un acompañamiento que dificulta la entrada del resto de alumnos. Tampoco la hora de entrada es el momento más adecuado para hablar con los maestros/as, pues éstos tienen que comenzar las clases y se les retrasa en sus obligaciones.
2ª.- La puntualidad es un factor muy importante en cualquier grupo numeroso de personas, pues cuando un alumno/a llega tarde a clase interrumpe el normal desarrollo de la misma.
3ª.- Es muy importante que los padres/madres revisen la agenda escolar de sus hijos a diario, para estar al tanto de posibles comunicaciones del tutor/a, del estudio y las actividades que tienen que hacer sus hijos en casa, fecha de los controles,...
4ª.- Otra recomendación que hacemos es la de mirar las cabezas de sus hijos/as regularmente, pues a lo largo del curso se suelen repetir los periodos en que aparecen casos frecuentes de pediculosis.
5ª.- Es importante que los padres/madres observen la norma de no enviar al Colegio a sus hijos/as cuando éstos presenten síntomas de malestar evidente. Preferible es que permanezcan en casa hasta que se encuentren restableci¬dos, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud.
6ª.- El teléfono o teléfonos de contacto que facilitáis al Centro deben estar actualizados para que en caso de necesidad podamos contactar con vosotros (indisposición de sus hijos/as, accidente, etc.)
7ª.- Nuestros hijos/as, para enfrentarse con éxito a sus estudios, necesitan nuestro y vuestro apoyo. Este apoyo lo encuentran a menudo adoptando una actitud positiva ante sus actuaciones y progresos. Por ello recomendamos lo siguiente:
VALORAR sus trabajos, sin compararlos con nadie.
ESCUCHARLES siempre y COMUNICARNOS con ellos.
AYUDARLES lo posible para que sean ellos los que solucionen sus problemas en vez de resolvérselos directamente.
Encomendarles labores que les hagan sentirse RES¬PONSABLES.
DIALOGAR con ellos sobre los estudios.
EVITAR LAS RIÑAS Y DISCUSIONES familiares cuando se encuentren estu¬diando o realizando las actividades.
Dar importancia a SUS AFICIONES, procurando que no interfieran en sus estudios.
Dejar que jueguen y SE RELACIONEN con sus amigos y amigas.

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