jueves, 12 de noviembre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Actividades culturales y extraescolares

Al igual que en años anteriores realizaremos una serie de actividades culturales complementarias y extraescolares fomentando de esta manera la educación integral de los alumnos/as del Centro. Entre las actividades comunes señalamos las siguientes:

- Día de la Constitución. Semana Cultural de Benalup-C.V.
- Navidad. Día del Libro
- Día de la no-violencia y la paz. Fiesta de fin de curso
- Carnaval. Día de Andalucía.
Entre las actividades extraescolares específicas de cada Ciclo, y siempre que las condiciones del alumnado y profesorado permitan realizarlas, destacamos las siguientes:
* Para todos los Ciclos: Salidas dentro de la localidad y su entorno y posibilidad de visitas dentro de la provincia, dependiendo de las edades de los alumnos/as.
* Infantil: Intercambios culturales con otros centros educativos y excursión a Tierra de Elfos en Puerto Real.
* Primer Ciclo de Primaria: representaciones teatrales, biblioteca y excursión por determinar.
* Segundo Ciclo de Primaria: Juvelandia en Jerez, actividades relacionadas con la lectura, excursión de un día completo por Cádiz o provincias limítrofes.
* Tercer Ciclo de Primaria: Juvelandia, Programa “Jugueteando” y “Disfruta lo nuestro”, representación teatral si es posible; visitas a las cuevas del Tajo de las Figuras, Convivencia Escolar con CEIP PADRE MURIEL y otro centro de la comarca por determinar, excursión a Sevilla para todo el Ciclo y Viaje de fin de etapa para el alumnado de 6º con varios días de duración.
Todas las actividades reseñadas en este apartado se contemplan en el Plan Anual de Centro¬ y serán aprobadas por el Consejo Escolar. Además, pueden surgir otras que sean consideradas de interés para el alumnado y que, previa aprobación por el Consejo Escolar, se irán llevando a cabo con la información correspondiente.

No hay comentarios: