viernes, 6 de noviembre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Actividades de trabajo y estudio

1ª La LEA da importancia a las tareas siempre que estas no sean entendidas como carga extra para sus hijos/as, sino como una continuación de las actividades que no dio tiempo de terminar en clase y como refuerzo para afianzar los conocimientos nuevos que se han dado por la mañana en el Centro.

2ª.- Las actividades que sus hijos/as realizarán, en función de la edad, serán trabajos en equipo, de investigación, de recopilación de documentación, etc..., como comple¬mento de toda la información recibida en el Colegio.
3ª.- Por otro lado, los alumnos/as tienen la obligación diaria de repaso y estudio, imprescindible para terminar con éxito el curso y que deben entender como primera obligación de su estado de estudiante.
4ª.- Consideramos fundamental para el aprendizaje de los niños/as la adquisición del hábito lector para lo que es imprescindible la lectura diaria de libros adecuados a sus edades, lo que les ayudará a enriquecer su vocabulario y capacidad de expresión (tanto oral como escrita).
5ª.- Especial mención hacemos al alumnado de tercer ciclo de primaria que durante el segundo y tercer trimestres tendrán que ejercitarse en el manejo de los portátiles que les entreguen.

No hay comentarios: