martes, 17 de noviembre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Vocabulario específico

Plan de Apertura: Es un proyecto que ofrece tres servicios a la comunidad educativa.

1.- Actividades extraescolares por la tarde en el centro escolar en horario de 16’00 a 18’00 h. de lunes a jueves.
2.- Aula matinal: Acogimiento del alumnado a partir de las 7’30 de la mañana hasta las 9’00 h en que entran en el colegio. Incluye el desayuno.
3.- Comedor escolar: Se ofrece la comida de mediodía (almuerzo) a todo el alumnado del centro que lo solicite. Funciona todos los días lectivos en horario de 14’00 h a 16’00 h.
Programa de Acompañamiento: Consiste en clases que se imparten por las tardes dos días en semana en horario de 16’00 h a 18’00 h. Este programa sólo afecta al alumnado del tercer ciclo que presenta algunas dificultades de aprendizaje.
Programaciones didácticas: Es un proyecto en el que se describe la adaptación de la Ley de Educación a las características del alumnado que atendemos. En él se desarrollan los contenidos que se van a impartir, el horario, la metodología, la atención a la diversidad, los criterios de evaluación y en general todos los aspectos que puedan aplicarse para adaptar nuestro sistema local a la LEA.
Pediculosis: piojos que viven en parasitismo en las zonas pilosas del cuerpo. Las hembras ponen numerosos huevos por lo que se reproducen con gran facilidad. Los insecticidas atacan alosvivos pero no a los huevos por lo que es frecuente que después de desparasitar al niño/a vuelvan a salir piojos que proceden de los huevos puestos con anterioridad. El contagio es por contacto directo.

No hay comentarios: