viernes, 9 de octubre de 2009

Nota informativa sobre la GRIPE A

Puedes picar sobre la imagen para ampliarla:

Ante todo un mensaje de tranquilidad ya que la gripe A, al parecer, no es tan grave como la ponen algunos medios informativos y en segundo lugar porque el contagio lo mismo puede ser en el Colegio como en la calle, el mercado, la piscina, etc.
No obstante informamos de las medidas que el colegio ha tomado para evitar en lo posible la propagación del virus H1N1 que produce la gripe A.
1.- Se han instalado dosificadores de jabón en todas las aulas para que el alumnado frecuente el lavado de las manos.
2.- El secado se hace con papel para lo que se aportarán rollos de cocina o similares, que se ubicarán en las clases.
3.- Todo el alumnado debe traer clinex para los mocos y estornudos.
4.- En caso de que se note en el alumnado algún síntoma de gripe, desde el colegio avisaremos a la familia para que venga a recogerlo.

5.- Si algún alumno/a sufriera la gripe A, deberá permanecer en su domicilio hasta diez días después de que haya desaparecido la enfermedad.
6.- Si la familia observa que el alumno/a tiene síntomas gripales o ha tenido durante la noche fiebre, vómitos o diarreas, no debe llevarlo a clase al día siguiente. Avisen por teléfono o personalmente a la tutoría correspondiente.

7.- Cada alumno o alumna debe traer su botellita de agua para beber, la cual no debe compartirla con nadie.

8.- De la misma manera se le debe recalcar a todos/as que no deben compartir bocadillos o cualquier tipo de desayuno que traigan.
9.- En los estornudos o tos no deben taparse con las manos la boca, mejor que lo hagan con el antebrazo y siempre mirando hacia un sitio donde no haya campañeros/as.
Éstas son sencillas medidas que están a nuestro alcance y que serán más eficaces mientras más empeño pongamos en que se lleven a cabo.

Para más información se pueden visitar las siguientes webs:
www.informaciongripea.es/index.html
www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/portal/index.jsp

No hay comentarios: