jueves, 29 de octubre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Características de este curso

En este curso se cumplen veinticinco años de la fundación del Colegio Tajo de las Figuras. Durante estos veinticinco años hemos ido pasando por cinco leyes orgánicas de educación y múltiples decretos que las desarrollaban.

Este curso termina de implantarse la LEA (Ley de Educación de Andalucía) que con anterioridad se había aplicado a E. Infantil, primer y segundo ciclo de E. Primaria.
Estos son los dos aspectos que van a caracterizar el presente curso y que más adelante desarrollaremos con la participación de todos/as.
También es el segundo curso de funcionamiento del Plan de Apertura con Comedor y Actividades Extraescolares y el Programa de Acompañamiento, los cuales ejercen funciones sociales de apoyo a las familias andaluzas, además de las puramente educativas y formativas.
Debido a que este curso tenemos la plantilla de especialistas de inglés al completo, hemos podido abarcar a todo el ciclo de E. Infantil.

XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO
En la primera quincena de noviembre vamos a crear una comisión para la organización de los actos de celebración del XXV aniversario de la creación del colegio. En ella habrá representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: Asociación de madres y padres, familias, profesorado, antiguos alumnos/as y Ayuntamiento. Se pretende que la mayor parte de los actos se celebren durante la semana cultural de marzo. Dicha comisión se encargará de informar más delante de todos los detalles y fechas.

IMPLANTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA (LEA)
Durante el curso 2007/08 se implantó este sistema educativo en el primer ciclo de primaria, el el curso 2008/09 se implantó en E. Infantil y segundo ciclo de primaria. Es en este curso cuando se van a hacer las Programaciones Didácticas en el tercer ciclo con lo que se termina de implantar el actual sistema educativo en todos los niveles.

ORDENADORES PARA EL ALUMNADO DEL TERCER CICLO
La Consejería de Educación entregará durante el mes de enero un ordenador ultraportátil al alumnado de Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º)
El ordenador vendrá acompañado de una mochila con ruedas para que pueda ser transportado con facilidad de casa al colegio y viceversa. La mochila tendrá espacio para que quepan también los libros, cuadernos, bocadillo y demás material escolar.
El ordenador es de uso personal por lo que cada familia se hará cargo del mismo, incluso durante las vacaciones.
La batería debe venir cargada de casa cada vez que la lleven al colegio, lo contrario sería una importante pérdida de tiempo y descontrol.
El plan prevé que el ordenador les sirva hasta terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) por lo que lo deberán llevar al Instituto en el momento que se incorporen en él.
Este ordenador se va a convertir en una herramienta de trabajo escolar más, pero no sustituye a los libros y cuadernos.

No hay comentarios: