lunes, 26 de octubre de 2009

Boletín Informativo 09-10. Introducción

La finalidad de este Boletín es daros una información del funcionamiento interno del colegio para que de esta forma podáis colaborar activamente con el personal docente en mejorar la calidad de enseñanza que pretendemos. Fomentar la implicación de los padres-madres en la tarea diaria del Centro es un objetivo que se viene manifestando a lo largo de muchos cursos y manteniéndolo a pesar de los cambios de leyes de educación que hemos tenido.

El trabajo común entre profesorado y familias es una condición sin la cual no puede darse la educación completa que necesita el alumnado. Trabajar cada uno por su lado es contraproducente, crea confusionismo en las jóvenes mentes de nuestros/as hijos e hijas y termina manifestándose en un deterioro del clima de convivencia que debe prevalecer sobre todas las diferentes formas de pensar y opinar.
A partir del tercer nivel se les ha entregado a todos los alumnos y alumnas una agenda escolar que pretende servir de nexo entre la familia y el Colegio. En ella podréis ver que aparte de las tareas diarias que debe anotar su hijo/a, van unos apartados para las faltas de asistencia, comunicados del maestro/a, autorizaciones para actividades extraescolares, etc. Os recomendamos que la consultéis a menudo y que la uséis cada vez que haga falta.

No hay comentarios: