domingo, 2 de marzo de 2014

CRECE CON TU ÁRBOL

El pasado miércoles 26 de Febrero llevamos a cabo en una zona cercana al colegio una reforestación. Plantamos, con la ayuda de los padres y madres del alumnado, arbustos y árboles: sauces, encinas, madroños, lentiscos,... Esta actividad está recogida dentro del programa “Crece con tu árbol”:

Campaña que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.


Este programa se puede abordar desde tres temáticas diferentes: reforestaciones participativas, viveros forestales y prevención de incendios forestales.

Son objetivos fundamentales del programa los siguientes:

- Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que los alumnos puedan participar activa y positivamente en el medio.

- Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática que les afecta.

- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación y el efecto devastador de los incendios.

- Valorar el patrimonio natural de la Sierra de Cádiz asumiendo el compromiso de su conservación y mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del conocimiento de la región.

Con este proyecto nuestro alumnado de Primaria, llevará a cabo junto con algunos padres y madres y sus maestros-as la plantación y cuidado de los plantones autóctonos seleccionados, lo que contribuirá a la adquisición de valores relacionados con el respeto y conservación de entorno y de otros valores como cooperación, responsabilidad, etc.











No hay comentarios: