miércoles, 1 de mayo de 2013

PRUEBAS ESCALA Y DIAGNÓSTICO 2013



Como ya sabréis, en este mes de mayo; tendrán lugar las Pruebas de Escala y las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico.
La Prueba Escala tiene como finalidad comprobar el nivel de adquisición de las competencias en Comunicación Lingüística y Razonamiento Matemático del alumnado de Segundo Curso de Educación Primaria. Además, se aplicará una prueba de lectura individual a una muestra de alumnado de dichos cursos. Las fechas que se establecen en dichas resoluciones son: martes 7 de mayo (primera parte de la prueba); miércoles 8 de mayo (segunda parte de la prueba) y hasta el viernes 17 de mayo se celebrarán las pruebas de lectura.
En lo concerniente a las Pruebas de Diagnóstico, destinada al alumnado que esté cursando cuarto de Educación Primaria, comenzarán el lunes día 6 de mayo; con la prueba de las Competencias en el Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico y Natural. Esta prueba se ha adelantado con motivo de la huelga del día 9 de mayo. El martes día 7 de mayo tendrá lugar la prueba de Competencia y Razonamiento Matemático. Finalizaremos el día 8, miércoles, con la prueba de Competencia en Comunicación Lingüística (Lengua española).
También os informamos que durante estos días, se distribuirán los cuestionarios de contexto para las familias y para el alumnado.  Una vez que sepamos el resultado de las pruebas, os iremos informando. Mucha suerte.

No hay comentarios: