jueves, 11 de marzo de 2010

Exposiciones sobre mujeres

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo “Día internacional de la mujer trabajadora”, se desarrollan en nuestro centro dos exposiciones:
- Exposición de “Mujeres por la Paz”, constituida por doce paneles, dedicados a mujeres y asociaciones o movimientos de mujeres, que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo.
- Exposición de “Mujeres matemáticas”, dando una visión de la importancia de las mujeres en épocas pasadas y en ámbitos tanto matemáticos, como científicos, astronómicos, etc.
Este material pertenece al IES “Fernando Quiñones” de Chiclana de la Frontera, al que agradecemos que compartan con nosotros/as su trabajo.
A través de estas exposiciones se da a conocer al alumnado de nuestro centro la importancia de la mujer en los diversos ámbitos de la vida.
Además de la visita a las exposiciones y realización de un pequeño cuestionario posterior, se han desarrollado las siguientes actividades:
* Infantil y Primer Ciclo: cuento de Ceniciento y actividades relacionadas con las “tareas domésticas”.
* Segundo Ciclo: visionado de una película sobre la vida de las niñas en otros países y la importancia del derecho a la educación, además de realización de actividades relacionadas con el reparto de tareas en el hogar.
* Tercer Ciclo: visionado de un corto, sobre la evolución de la mujer en el mundo laboral y lectura del libro “El diario violeta de Carlota”.
El segundo y tercer Ciclo, están elaborando una exposición paralela a las citadas anteriormente, titulada “Mujeres de Benalup”.

No hay comentarios: