martes, 1 de diciembre de 2009

Escuela Espacio de paz y la alimentación

Al igual que el pasado curso desde el proyecto Escuela Espacio de Paz nos hemos planteado, entre otros objetivos a cumplir, que el alumnado consiga incluir una dieta saludable en sus hábitos alimenticios, evitándose así el consumo excesivo de bollería industrial y chucherías, que tan perjudiciales pueden llegar a ser para nuestra salud y la de nuestros pequeños.
Al empezar el curso ya propusimos a las familias en la reuniones tutoriales de principios de curso continuar con la propuesta de desayuno establecida, en la que se incluyen lácteos, fruta, bocadillos .. distribuidos a lo largo de la semana:

Otra de las actividades desarrolladas para conseguir dicho objetivo ha sido poder disfrutar todo el alumnado del centro de la degustación de una Macedonia contando para su elaboración con la colaboración de las familias.


Los ingredientes fueron: naranjas, peras, manzanas y plátanos aportadas por el alumnado y distribuidas de la siguiente forma: dos piezas según asignación para que hubiese variedad y no coincidiesen. Además se incluyó piña y melocotón en almíbar cuya aportación corrió a cargo del centro.
Esta macedonia fue elaborada el viernes 13 de noviembre por las madres delegadas de aula y por madres voluntarias.
A continuación podéis ver el resultado de tan exquisito desayuno, esperando que dicho hábito saludable se fomente también desde la casa.


No hay comentarios: