viernes, 10 de marzo de 2017

Día de Andalucía

Un año más celebramos el día de Andalucía en el centro, acercando un poco más al alumnado al conocimiento de nuestra tierra, cultura, costumbres, fiestas y tradiciones.
En el salón de actos del centro se ha celebrado un acto conjunto participando todo el alumnado, en el cuál recitaron poesías de poetas andaluces (El lagarto y la lagarta, Los Peregrinitos “F.G.Lorca)
los pequeñ@s entonaron la canción “Qué suerte la mía haber nacido en Andalucía”, lectura de textos alusivos a nuestra tierra…culminando el acto entonando tod@s el Himno de Andalucía.
Durante la jornada el alumnado de Infantil lució peinetas, flores, corbatas, banderines con los colores de nuestra bandera y abanicos.

Antes de todas estas actividades el alumnado del centro para coger fuerzas degustó un rico y saludable desayuno que consistió en pan con aceite y un zumo de naranjas (Programa de consumo de frutas y hortalizas en la Escuela). Agradecemos la colaboración prestada por las familias durante la actividad tanto en su elaboración como en el reparto por las distintas aulas.





No hay comentarios: