viernes, 16 de diciembre de 2016

20 NOVIEMBRE : DIA DE LA INFANCIA


Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 .
El objetivo del Día Universal del niño es recordar a la ciudadanía que los niñ@s son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre la crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niñ@s tiene derecho a la salud, la educación, vivienda, asistencia médica, protección … independientemente del lugar en el que hayan nacido. También sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeñ@s y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que tengan un futuro mejor

Hemos trabajado los siguientes derechos adaptados al alumnado de Educación Infantil:



  1. Todos los niños y niñas son importantes; yo también.

  1. Todos los niños tienen derecho a un nombre.

  1. Tengo derecho a que me traten bien.

  1. Nadie tiene derecho a pegarme ni a reírse de mí.

  1. Tengo derecho a vivir bien.

  1. Tengo derecho a recibir ayuda cuando esté malo.

  1. Tengo derecho a decir lo que pienso.

  1. Tengo derecho a jugar.

  1. Tengo derecho a aprender muchas cosas en el colegio.

  1. Tú y yo y todos los niños y niñas tenemos derecho a vivir sin miedo.

Al igual que conocieron sus derechos también se les explicó el concepto de “deber”.








No hay comentarios: