1º.- Mejorar la lectura y conocer los libros.
2º.- Manipular libros.
3º.- Trabajar la comprensión lectora.
4º.- Intercambiar gustos lectores.
5º.- Responsabilizar cuida de material ajeno.
Los alumnos/as trabajarán el contenido del libro que le ha sido prestado de la biblioteca de aula (argumento, resumen, dibujo, historietas, su opinión particular, su recomendación a los compañeros, etc.). Tras la valoración de esta tarea del uso de la biblioteca de cada aula, podemos encontrar muchos aspectos positivos:
- Actividad “muy motivadora”.
- Aumenta el gusto por la lectura.
- Responsabilidad lectora.
- Iniciación al desarrollo de la crítica y de la opinión personal.
- Valoración del “silencio como elemento activo en la creación de un ambiente lector.
- Aceptación de unas normas generales que faciliten el funcionamiento de intercambio de libros.
- Enriquecimiento del mundo interior y fomento de la fantasía como factor motivador de la lectura.
A CONTINUACIÓN PODEMOS VER EL TRABAJO DE UN ALUMNO DE 2º DE PRIMARIA DEL CURSO: 2013/2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario