Como de costumbre se llevó a cabo el intercambio de tarjetas navideñas con el CEIP “Padre Muriel”, felicitando las fiestas a todos los cursos.
Segundo de primaria interpretó en la Casa de la Cultura una obra: “Las figuritas del portal de Belén”, donde pusieron su máxima ilusión y motivación. Aprovecharon la ocasión para cantar unos villancicos.
Un año más se ha promovido el concurso de tarjetas navideñas, donde se expone el sentido de la Navidad a través de las artes plásticas.
Otra actividad importante que se realizó fue la elaboración del Belén Solidario para proporcionar alimentos para Cáritas. Éste se llevó a cabo en el área de Religión, con la ayuda de todo el alumnado.
En el área de música, a lo largo del trimestre, se ha estado preparando al alumnado de todo el Centro diferentes actividades, tanto de canto como instrumentales. Todas ellas las expusieron el último día de clase, antes de las vacaciones de Navidad.
Al igual que en años anteriores, se ha expuesto un belén confeccionado con materiales diversos y con mucha imaginación por los alumnos y alumnas del Centro. Podemos apreciarlo en las fotografías:
La novedad más significativa este año ha sido el belén viviente gracias a la colaboración de padres y madres del alumnado. Diseñaron las escenas, vestuarios y representación de diversos momentos de la historia: el nacimiento del hijo de Dios y la adoración de los Reyes Magos. Un montaje escénico que maravilló a todos los asistentes: los alumnos de infantil y primaria y un nutrido grupo de padres asistentes al festival navideño. La presencia de animales añadió atractivo al conjunto. Desde este Centro queremos agradecer la gran ayuda aportada por los padres y madres que han puesto tanto empeño en que se llevase a efecto esta bonita experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario