lunes, 17 de mayo de 2010

Da comienzo el taller "Aula-hogar"

En este mes de Mayo, hemos comenzado las actividades relacionadas con el Taller “Aula-hogar”. Estas actividades están impulsadas desde el Proyecto de Coeducación que se desarrolla en nuestro Centro.
Para la realización de este taller, estamos contando con la figura imprescindible del “monitor”, padre o abuelo, de nuestro alumnado.
A lo largo de todo este tercer trimestre, el alumnado de nuestro colegio, irá pasando por el Aula –Hogar para la realización de diversas actividades domésticas:
1.-Hacer la cama.
2.-Doblar ropa (camisetas, calcetines, ….)
3.-Planchar.
4.-Colocar la ropa en las perchas y cajones.
5.-Poner la lavadora, separando ropa blanca de la de color.
6.- Tender.
7.-Poner la mesa.
8.-Hacer la lista de la compra.
9.-Ir a comprar y uso de los euros.
10.-Preparación del desayuno.
El alumnado cuenta con un pequeño cuestionario, en el que van anotando las tareas que van realizando y la dificultad que han apreciado en las mismas. También tienen un apartado, en el que pueden anotar las sugerencias que consideren oportunas.
Además de informaros sobre el comienzo de este taller, aprovechamos para agradecer la colaboración de todas las familias, en la aportación del material necesario para la creación de este Aula-Hogar. Y por supuesto, dar las gracias a todos aquellos padres y abuelos que están colaborando como “monitores” en esta actividad, que consideramos fundamental para transmitir a nuestros hijos/as la importancia de la igualdad y el reparto equitativo de tareas.

1 comentario:

Lau dijo...

Enhorabuena y que vaya a más cada vez... me parece una idea genial!Felicidades!