miércoles, 3 de junio de 2009

Visita a la Panadería Benito



Hoy 3 de Junio la etapa de Educación infantil ha concluido la visita a “la panadería de Benito”. Durante tres días (dos de la semana pasada y hoy) ha pasado por sus instalaciones todo el alumnado de los niveles de 3- 4 – 5 años (aprox. 123 ) pudiendo experimentar el proceso de elaboración del pan; Roberto les ha explicado desde sus primeros pasos hasta el resultado final, además han podido comprobar las distintas texturas de los materiales utilizados desde el trigo, harina, masa, hasta el producto final y conocer las distintas máquinas de amasar, hornos...
A continuación ellos con siluetas han elaborado su propio pan con distintas formas: estrella, corazones, flores, nubes... y él les ha realizado un lagarto con el que todos/ as quedaron perplejos.
Al finalizar la visita ha obsequiado a todos los alumnos/ as con productos elaborados en dicha panadería.
Desde el centro damos nuestro más sincero agradecimiento a esta empresa, ya que nos ayuda desinteresadamente a que nuestro alumnado puedan aprender y valorar distintos oficios difíciles de transmitir de forma oral a esta corta edad, cuya principal forma de aprendizaje es a través de la experimentación y manipulación. Sin su colaboración sería imposible llevar estas actividades a cabo. Muchas Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes, ha sido un placer para nosotos.
HORNO DE BENITO
Roberto Rios.

Anónimo dijo...

como madre, estoy encantada con que mis hijas hagan este tipo de actividades, gracias a la panadería de Benito y al colegio por esta posibilidad. sé que disfrutaron mucho y como siempre, su pan es uno de los mejores.

Laura Candón