martes, 27 de enero de 2009

Día de la no-violencia y la paz

Los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad tienen aprobado el “Proyecto Escuela Espacio de Paz”. A lo largo del curso se han ido realizando numerosas actividades sobre: Alimentación , Discapacidad, Derechos de la Infancia …
Al acercarse la celebración el próximo viernes día 30 de Enero del “Día de la Paz y no Violencia” se han programado numerosas actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana en los distintos ciclos dentro de nuestro centro y otras se llevarán a cabo conjuntamente con el Centro Padre Muriel. A continuación os detallamos un programa de todas y cada una de las actividades:

A NIVEL DE CENTRO:

* CADENA SOLIDARIA: se realizaran unos murales con dibujos alusivos a la PAZ , para ello necesitamos vuestra colaboración ya que se rellenarán con las monedas que el alumnado aporte. El año anterior el dinero recaudado se destinó a dos asociaciones ( Alzheimer y ASABEDI) este año colaboraremos con Cáritas Parroquial debido a la difícil situación económica que atraviesan algunas familias de nuestra localidad.
HORARIO – LUGAR:
- Educación Infantil y Primer ciclo de primaria (1º y 2º) en la Alameda a las 11 h.
- 2º y 3º ciclo de Primaria: ( 3º , 4º, 5º, y 6º ) en la Plaza del Pijo a las 11h

* MURALES ALUSIVOS AL TEMA: Se confeccionarán grandes murales donde el alumnado podrá exponer mensajes alusivos al tema
HORARIO Y LUGAR:
- Educación Infantil y Primer ciclo en la Alameda el tema será:
- El árbol de la Paz (Infantil )
- Haz que llueva la Paz ( 1º Ciclo)
- Segundo y Tercer ciclo : Expondrán en la fachada del edificio de Infantil frases célebres alusivas al tema.

A lo largo de la semana dentro del aula se programarán actividades como:
Juegos cooperativos
Lecturas, poesías, cuentos, fábulas… alusivas al tema.
Canciones
Juego de Mesa: LA PAZ
Actividades plásticas

INTERCENTROS ( CEIP TAJO DE LAS FIGURAS- CEIP PADRE MURIEL)

* INTERCAMBIO DE MENSAJES DE PAZ: El alumnado de ambos centros intercambiará mensajes de Paz que quedarán expuestos en los pasillos del centro. Los más pequeños los realizarán sobre siluetas con el mensaje impreso y el resto del alumnado escribirá su deseo para conseguir entre todos un mundo sin ningún tipo de violencia.

* ENCUENTRO: A las 12´30 h nos concentraremos los dos centros en el Parque del Ayuntamiento y culminaremos la celebración de dicho día con los siguientes actos:
- Lectura de manifiestos elaborados por el alumnado de Tercer Ciclo (6º de Primaria)
- Canción “No dudaría” de Rosario Flores.
- Suelta de Palomas.

Todas las actividades se realizaran según la programación si el tiempo lo permite. Si no es así, se llevarán a cabo dentro del recinto escolar.

No hay comentarios: